Conéctate con nosotros

Políticas

Diputada nacionalista asegura que Mel y sus diputados están felices por la salida de la MACCIH

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- El ex presidente Manuel Zelaya y los diputados de LIBRE son los más felices con la salida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) aseguró la diputada por el Partido Nacional, Waleska Zelaya.

La diputada Zelaya expresó que Mel Zelaya está relajado en su casa tocando guitarra feliz por la MACCIH al fin salio del país, pues este tiene una gran cola que le pisen.

A su vez alardeo que la MACCIH fue una iniciativa del Partido Nacional, pues ningun gobierno en la historia firmo un convenio internacional para combatir la corrupción e impunidad.

“Esta fue una iniciativa del Partido Nacional, pero ¿Qué ha pasado? Que lejos de ser objetivos en una investigación, lo que ha habido es una investigación selectiva donde se ha sesgado claramente en contra de nuestro partido”, se quejó la parlamentaria oficialista.

Cuestionó por qué la MACCIH no actuó en contra de los demás partidos políticos. “Cree que Libre, el Partido Liberal y los demás partidos quieren que la MACCIH se quede, será posible que Mel Zelaya quiere que la MACCIH esté fuera del país”.

UFECIC desaparece
De su lado, el diputado Karlo Villatoro y Tomas Zambrano se refirieron que el convenio de la MACCIH reza que en el momento que llegue a su fin su mandato, en ese mismo instante desaparece la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC).

“Eso no significa que no queda trabajo por hacer, el fiscal general ha hecho una gran labor, al igual que la Corte Suprema de Justicia, pero hay que dejar claro que el convenio en el artículo 14 dice que UFECIC debe desaparecer”, insistió.

Externó que el Partido Nacional sigue apoyando la lucha anticorrupción desde la trinchera que sea.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV