Connect with us

HONDURAS

Diputada nacionalista cree que se debe de revisar el convenio de la MACCIH

Published

on

La congresista del Partido Nacional por el departamento de El Paraíso, Sara Medina a expuesto que se debe de revisar el convenio de la MACCIH a raíz de que este ente anticorrupción presentó un nuevo caso que revela el desfalco de 11 millones de lempiras de BANADESA.

 
“La MACCIH está haciendo su trabajo pero yo también como diputada tengo que decirlo, que he sido acusada por la misión y a mí se me han violado muchos derechos constitucionales y humanos”.

“Sin embargo, yo digo que haga su trabajo que para eso está porque si nosotros en el Congreso aprobamos que la MACCIH viniera a Honduras a hacer un trabajo, ahora debemos estar sujetos a que ellos puedan desarrollar sus funciones, no intervenir en eso”.

“Pero ellos deben respetar el debido proceso, los jueces que están calificados para eso y respetar los derechos y garantías de las personas que han sido imputadas”, manifestó la parlamentaria.

“Si alguien ha cometido un delito, que pague por ello porque a estas alturas uno no puede decir si es culpable o inocente, sería una forma irresponsable venir a defender una persona sin saber realmente lo que está pasando”.

En ese sentido, reiteró que toda persona que es acusada se le debe respetar el debido proceso, sus derechos constitucionales y si la MACCIH acusa a determinada persona que lo haga porque para eso se aprobó el convenio internacional con la Organización de Estados Americanos (OEA).

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA