Diputada nacionalista dice que nueva ley electoral regulará alianzas políticas

1 min read

Tegucigalpa, Honduras.- La congresista suplente del Partido Nacional, Leonor Osorio ha comentado este lunes que la nueva ley electoral que está en proceso de creación en el Congreso Nacional regulará las alianzas políticas, así como también la creación de nuevos partidos políticos.

Leonor Osorio explicó que la Comisión Especial de Dictamen de Reformas Electorales trabaja en los temas.

“Hay alianzas que pueden surgir de candidatos nuevos, pero primero van a demostrar que tienen ese caudal de seguidores para seguir su camino político” comentó Osorio.

Explicó que las alianzas, como la creación de partidos políticos, son dos temas relacionados, al tiempo que sostiene que no se conoce el mecanismo, pero que se busca “regular y no impedir la formación de partidos políticos ni de alianzas políticas”.

Asimismo, la parlamentaria nacionalista, aseguró que la nueva normativa electoral, permitirá procesos electorales transparentes, fuera de buscar beneficiar a candidatos o partidos políticos.

Finalmente dijo que “todo lo que se establece en esta ley son para beneficiar al pueblo hondureño y a los procesos electorales democráticos, ninguna de las acciones de la comisión está siendo pensada para beneficiar o dañar a un candidato”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Afloran diferencias en los nacionalista tras nombramiento de Jesus Mejia como coordinador electoral

Next Story

Diputada Liberal vaticina que si la oposición no se une, el Partido Nacional continuará en el poder

Latest from Blog