Conéctate con nosotros

HONDURAS

Diputada y su esposo citados al MP por millonaria venta de mascarillas al Estado

Publicado

el

Tegucigalpa. La diputada nacionalista Waleska Zelaya y su esposo Juan José Lagos fueron citados este jueves por el Ministerio Público (MP) para ser interrogados por un contrato con su empresa al que se suscribió la empresa Inversiones Estratégicas Honduras (Invest-H) para la adquisición de insumos para hacerle frente a la pandemia de covid-19.

De acuerdo con el comunicado oficial publicado por el MP, en la continuación de las investigaciones que se están realizando en relación a las compras efectuadas por el Estado a través de Invest-H y en seguimiento a estas líneas de acción la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), solicitaron a la diputada del Partido Nacional y a su esposo presentarse a declarar a las oficinas del MP.

Según el comunicado, Zelaya y su cónyuge a través de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología suscribieron un contrato con Invest-H para la venta de 474 mil mascarillas KN95 al Estado de Honduras, a un precio por unidad de 105.49 lempiras y dando un total de 50 millones de lempiras.

Asimismo, el ministerio informó que el interrogatorio será en la sede del MP en Comayagüela. Waleska Zelaya comparecerá el próximo lunes 3 de agosto y su esposo, propietario de Grupo de Gestión y Tecnología, declarará el martes 4 de agosto a la 1:00 de la tarde.

Los señalados tendrán que comparecer ante Fiscales Anticorrupción y Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC. Alrededor de 50 millones de lempiras habría autorizado Invest-H para comprar mascarillas a un precio unitario de 105.49 lempiras, un valor elevado en relación al costo de estas que se maneja entre 50 y 65 lempiras.

Comunicado oficial del Ministerio Público.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA