Conéctate con nosotros

HONDURAS

Diputado asegura que la CSJ no cambiará el nuevo Código Penal solo hace fachada para los nacionalistas

Publicado

el

Tegucigalpa. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, denunció este viernes que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no tocará los temas sobre las reformas que deben hacerse a varias leyes del Nuevo Código Penal puesto que al Partido Nacional no le convienen los cambios.

Sería como que los corruptos se dieran con la piedra en los dientes”, expresó Dixon en declaraciones para el medio Radio América. “La Corte no va tocar temas sobre corrupción y crimen organizado, sino, unas cosas superficiales que quieren los nacionalistas para decir que se cambió el nuevo Código Penal”, prosiguió.

El diputado señaló que «nunca pasará» una revisión de parte de la CSJ a las nuevas penas en los delitos. El nuevo Código Penal logró entrar en vigencia el pasado mes de junio a pesar de las múltiples denuncias e interposiciones. Entre los crímenes a los que se les redujo la pena se encuentra la corrupción, el narcotráfico y la violación a menores de edad.

Endurecer penas para delitos de corrupción, como la mayor demanda del pueblo hondureño, pues eso nunca pasará, ya que sería como darse con la piedra en los dientes a los corruptos que aprobaron esa nueva herramienta penal”, lamentó Dixon.

Dixon, seguró que las reformas al Código Penal no serían profundas, “porque todos están en el mismo plan, argumentando que la Corte Suprema de Justicia desde su nombramiento está coptada por el Poder Ejecutivo e igual el Ministerio Público”.

Por eso van a pretender hacer algunas reformas cosméticas amparadas con un dictamen de la Corte, para calmar los ánimos de los que se oponen al nuevo Código Penal, porque los objetivos de ese instrumento jurídico eran los delitos de narcotráfico y corrupción, pero eso no va a pasar”, indicó en tono de indignación, el diputado Jari Dixon.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV