Conéctate con nosotros

HONDURAS

Diputado David Chávez pide que se vuelva al servicio militar obligatorio

Publicado

el

Choluteca, Honduras.- El diputado por Francisco Morazán, David Chávez Madison ha vuelto a generar polémica, al solicitar se vuelva al Servicio Militar Obligatorio , pero bajo un nuevo esquema.

A criterio del congresista, es necesario que el retorno de este sistema, pero que se haga bajo el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos. También comentó que con este tema se debe de garantizar la educación y la protección de la comunidad y ambiente. Chávez explicó que el proyecto de ley estará listo para que se le consulte al pueblo hondureño sobre este tema.

En sentido, razonó que «los jóvenes en este momento lo que necesitan son oportunidades que conlleven a un tema de disciplina y remuneración económica».

Sostuvo que «hay carencia de empleo dentro de la juventud hondureña». Por mandato constitucional, nos corresponde dentro de la comisión de Seguridad del Congreso, dictaminar los ascensos de mayor a general en las Fuerzas Armadas (FFAA).

«Si hay gente preparada a nivel universitario y posgrado en este país son los miembros de la institución castrense y de la Policía Nacional», reconoció.

Lamentó que «la juventud pase hoy en día sin hacer nada, lo que en muchas ocasiones permite que sean reclutados por las maras y el crimen organizado».

También desea que 2el pueblo sea el que defina si esa es la opción real para que los jóvenes tengan espacios verdaderos de desarrollo dentro de la institución castrense».

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV