Diputado de Libre dice que reformas electorales tienen que ser la válvula de escape a problemática en Honduras

Publicado

Tegucigalpa (Redacción HONDUSA TV).- Yahvé Sabillon, diputado del Partido Libertad y Refundacion se ha referido a las reformas electorales, las cuales según a su criterio deben de ser profundas y no un maquillaje para encontrar la válvula de escape a la problemática político-social que atraviesa actualmente Honduras.

A consideración del parlamentario, su organización política tiene también que aportar para hacer dichas reformas, las cuales deben de ser de fondo y no solo un maquillaje, porque a criterio de Sabillon, si son maquillajes, entonces no tendrá ningún sentido la asesoría que en este momento esta prestando la Organización de Estados Americanos en materia electoral.

Sabillon también se ha referido a la reelección presidencial que pide el actual mandatario, Juan Orlando Hernández reglamentar y sobre la segunda vuelta electoral.

Según Sabillón, “no hay que reglamentar la reelección, apoyar la segunda vuelta electoral y las reformas que nos van ayudar, que sean una válvula de escape ante tantos problemas y falta de credibilidad en los procesos electorales”.

Finalmente señaló que es vergonzoso que digan elecciones estilo Honduras, donde los votos prácticamente salen nuevos planchados y las urnas llegan a destiempo, además, que no revisten la credibilidad de un proceso electoral.

Dirigentes de Libre, aseguraron el pasado jueves 7 de julio que analizarán la propuesta de reformas electorales entregadas al Congreso Nacional por una comisión técnica de la OEA.

Redacción

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Redacción has 1519 posts and counting. See all posts by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *