Diputado de Libre: «El Congreso debería de dar informes sobre la ejecución de los fondos»

1 min read

Tegucigalpa. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) Germán Altamirano, manifestó que las autoridades tienen que brindar informes sobre los fondos aprobados y donaciones de la comunidad internacional para hacerle frente a la emergencia del Coronavirus.

Asimismo, recordó que a pesar de las donaciones internacionales que ha recibido el país, las mismas no se han justificado.

De igual manera, solicita una veeduría y auditoría social para verificar que los fondos lleguen a sus destinos “que se haga una auditoría de todos los fondos que se han aprobado, de los préstamos y de las donaciones porque hasta ahora, no tenemos un informe concreto que nos diga dónde han ido a parar ese tipo de ejecuciones”.

A pesar de que el Congreso Nacional no es el encargado de ejecutar los fondos, Altamirano precisó que sí es el encargado de rendir cuentas al pueblo de donde está el dinero.

En ese sentido, subrayó que es buen momento para que el legislativo trabaje en pro de la población hondureña “El Congreso Nacional puede nombrar los auditores, recordemos que Mauricio Oliva –presidente del Legislativo-  está en campaña política y es su oportunidad para demostrar al pueblo hondureño que el Congreso sí quiere trasparentar la ejecución de esos fondos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

CNA se pronuncia en contra de la liberación de Rosa Elena de Lobo

Next Story

Doris Gutiérrez: No hay condiciones para otorgar acción penal al CNA

Latest from Blog