Diputado Denis Castro Bobadilla presenta proyecto de Ley para derogar artículos que permiten la construcción de las ZEDE

2 mins read

Tegucigalpa. El diputado, Denis Castro Bobadilla, informó que presentará un proyecto de ley  ante el pleno del Congreso Nacional y la Secretaría para derogar los artículos que permiten la construcción de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES) o conocidas también como «Ciudades Modelo».

El parlamentario explicó que el oficio dicta que el objetico de la creación de las ZEDES es la creación de empleos, una necesidad urgente en la población hondureña.

Notas relacionadas: Tratado de Honduras con Gran Bretaña prohíbe otorgar Islas de la Bahía a extranjeros

Solicitarán referéndum para que los hondureños decidan el futuro de las ZEDES

«Las ZEDES se promocionaron como espacios del país donde cientos de miles de personas encontrarían nuevas oportunidades. En el mismo sentido, la micro, pequeña y mediana empresa tendría nuevos mercados para ofrecer sus bienes y servicios», señala el documento.

La construcción de las «Ciudades Modelo» ha causado molestia e indignación en varios sectores de la sociedad que tildan este proyecto como una excusa para permitirle a extranjeros expropiarse de tierras hondureñas.

Le puede interesar: Entrenan a perros para detectar Covid-19

Según Bobadilla, las ZEDES se interponen al contenido de los recursos de inconstitucionalidad por vía de acción en razón de contenido de los Decretos Legislativos 236-2012 y 120-2013.

«Han transcurrido 7 años sin que las ZEDES hayan cumplido su propósito. Ya que, el Poder Ejecutivo no ha logrado promover los cientos de miles de empleos que prometió con su creación. Además son rechazadas porque vulneran la soberanía nacional», reprochó.

Lea aquí el documento:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Solicitarán referéndum para que los hondureños decidan el futuro de las ZEDES

Next Story

ONU advierte que el 35% del territorio hondureño puede quedar bajo el régimen de ZEDE

Latest from Blog