Conéctate con nosotros

HONDURAS

Diputado Denis Castro dice que se debe de extender la vigencia de la actual identidad

Publicado

el

Actualmente miles de hondureños no han podido reclamar el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) y otros miles tampoco han podido realizar el tramite de enrolamiento para obtener esta identificación, ante la falta de este y para que los ciudadanos que aun no lo tienen, se analiza extender la vigencia de la actual identidad para que los hondureños continúen realizando sus tramites legales.

Así lo ha dicho el actual vicepresidente del Congreso Nacional, Denis Castro Bobadilla, quien ha dicho que presentará una iniciativa para prorrogar la vigencia de la identidad actual.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) ha avanzado en la distribución de unos 4.8 millones de Documentos Nacionales de Identificación (DNI) o nueva tarjeta de identidad, con miras a las próximas elecciones generales.

En ese sentido, el parlamentario explicó que “la prórroga consiste en autorizar al hondureño que siga haciendo sus trámites con la vieja tarjeta de identidad, hasta que todos los hondureños tengan en sus manos el DNI”.

Dijo que “existe la necesidad pública que el RNP busque la forma operativa de entregar el DNI a todos los ciudadanos que lo han solicitado”.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV