Conéctate con nosotros

HONDURAS

Diputado dice que requerimiento contra Bográn es para lavarle la cara la Fiscal Chinchilla

Publicado

el

“Nosotros ya conocemos esta historia cuantas personas han detenido por corrupción en Honduras; en los últimos años y casi ninguno de ellos está preso con raras excepciones”, sentenció.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El legislador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jari Dixon, calificó el requerimiento fiscal contra Marco Bográn por el caso de los hospitales móviles, como como una medida para lavarle la cara tanto al Ministerio Público (MP), como al fiscal Oscar Chinchilla.

“Es una medida para lavarle la cara a la institución y al Fiscal General”, sentenció, al tiempo que añadió que la acción del ente acusador, está acorde a lo que establece la ley.

Agregó, que pese a lo anterior, pareciera que el fiscal Chinchilla está tratando de hacerse ver como eficiente, luego de tanta crítica que ha recibido por no accionar en el caso de los nosocomios, y por su silencio sobre el involucramiento del narcotráfico contra el presidente Juan Orlando Hernández.

Además, apuntó que Honduras podría estar a las puertas de un show mediático, porque tanto el Ministerio Público como la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al final solo terminan montando espectáculos.

Sostuvo que “al final llega un juez dice que no hay pruebas o que no son suficientes , emiten resoluciones en favor del imputado, o están algunos días presos o después somos testigos fieles los hondureños de su salida de las cárceles hondureñas”.

Finalmente, adelantó que Bográn podría verse beneficiado con el nuevo Código Penal, pues señaló que las penas en esa normativa son muy bajas, y que por eso, es que muchos los “delincuentes de cuello blanco”, logran salir bien librados de sus problemas legales.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV