Diputado dice que «urge extender fechas para pagar créditos» tras medidas por coronavirus de Wuhan

2 mins read

El congresista, Juan Carlos Ávila ha considerado que tras la emergencia y restricciones que actualmente el gobierno implementa para detener la pandemia por Coronavirus de Wuhan, se debe de promover en Congreso Nacional una propuesta de ley para ampliar fechas por pagos de créditos.

Ávila ha comentado que va a promover una amnistía para los pagos de préstamos, tarjetas de crédito, impuestos y servicios públicos, aclarando que es solo es una propuesta para ampliar las fechas de pago, no para que se condonen las deudas.

El congresista expresó que lo que se busca es que los entes crediticios y el gobierno no cobre recargos ni intereses por un plazo de 90 días.

Consideró que los poderes del Estado, como las instituciones bancarias, tienen que tomar una decisión que permita beneficiar a sectores que serán fuertemente golpeados por las medidas de prevención frente al COVID-19 “es necesaria una ley de espera”, sostuvo.

«No sabemos hasta cuándo se extenderá esta crisis, por eso urge proteger a nuestra gente, porque son ellos los que dinamizan la economía de Honduras, es de esta forma que se protege también a la economía», sostuvo.

El parlamentario dijo que propondrá su proyecto el Legislativo, donde espera el apoyo de todos sus compañero, ya que este es un tema que no tiene nada que ver con la política, sino “es un momento en Honduras necesita que todos estemos caminando en una misma dirección”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Utilizarán la Villa Olímpica como hospital provisional para atender pacientes contagiados por covid-19

Next Story

Por abusar en los precios del «gel antibacterial» sancionan a unos 12 negocios

Latest from Blog