Conéctate con nosotros

HONDURAS

Diputado nacionalista dice que congresistas sin producción legislativa no deben reelegirse

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El congresista del Partido Nacional, Reynaldo Ekonomo, sostuvo que los diputados que no tengan producción legislativa, deberían “perder” el derecho a ser reelectos.

Ekonomo, dijo que la propuesta, le ha traído complicaciones hasta dentro de su propio partido, sin embargo, señalo que él está en contra de que los diputados devenguen sueldos sin dar fruto alguno.

“Me ha traído algunas complicaciones internas, pero tengo que decirlo. Aquel diputado que no presenta iniciativas, mociones, y que no se vuelve un gestor del pueblo, debería perder el derecho a reelegirse”, sentenció.

“¿Por qué hay que seguirle pagando a los diputados que tienen 0% de producción legislativa?”, consultó, al tiempo que reiteró que él está “en contra de eso”.

Además, sostuvo que la prohibición de la reelección de los diputados que no hacen el trabajo que les corresponde, debería estar contemplado en la ley, e indicó que es necesario reformar el reglamento interno del Congreso Nacional, porque hay legisladores que son parte de las comisiones, pero nunca han asistido a una reunión de éstas.

Finalmente, dijo que si no se prohíbe la reelección de los diputados con “O%” de producción legislativa, se tendrán a personas en el Congreso Nacional que devengarán sueldo por hasta 16 años.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV