Conéctate con nosotros

HONDURAS

Diputado Nacionalista: «La segunda vuelta electoral trae paz y tranquilidad»

Publicado

el

Tegucigalpa. El diputado nacionalista Reinaldo Ekónomo, insistió este sábado en que no hay por qué temerle a la segunda vuelta electoral. Por su parte, la bancada de la oposición realizó la petición de incluir la segunda vuelta en la nueva Ley Electoral.

“Cuando se escucha el debate de la segunda vuelta electoral, yo he venido manifestando y soy claro, ¿por qué tenerle miedo, por qué no aprobarla?, si lo que esta hace, es fortalecer la democracia, la institucionalidad y que el electorado haga un voto reflexivo en la misma”, indicó Ekónomo en entrevista para el medio Radio América.

De igual manera, el diputado del Partido Nacional indicó que las reformas electorales deben ser profundas para evitar irregularidades, además, apuntó que espera que haya paz y transparencia en el nuevo proceso electoral del país.

“Hay dos nuevos organismos electorales (Consejo Nacional y Tribunal de Justicia Electoral) que deben ser puesto a prueba en las próximas elecciones internas en donde se debe contar con un nuevo censo y tarjeta de identidad”, manifestó.

“Todo lo que ponga primero al país y que traiga transparencia, pues yo estaré de acuerdo, y la segunda vuelta nos trae tranquilidad, reflexión y viene a colaborar con la institucionalidad, entonces, sea bienvenida la segunda vuelta electoral”, declaró Ekónomo.

De acuerdo con el diputado, la segunda vuelta debe ser considerada como un tema de mucha importancia para que se puedan aprobar nuevas reformas electorales.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV