Conéctate con nosotros

Políticas

Diputado: No habrá cárcel si te dan pastillas de harina o te ponen vacunas falsas

Publicado

el

“Si te dan pastillas de harina, o te ponen vacunas de las falsas que venían en la hielera para Honduras y si te mueres o pasa algo, hoy el gobierno del Partido Nacional ha desprotegido a la población y garantiza impunidad a sus socios y otros”, sentenció el legislador.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El diputado del Partido Innovación Nacional y Unidad (Pinu), Luis Redondo, indicó, que con la aprobación del proyecto que da vida a la ley especial de Regulación del uso de vacunas y tratamientos médicos contra el nuevo coronavirus, a los hondureños les podrán dar pastillas de harina o suministrar vacunas falsas y no habrá cárcel para quienes lo hagan.

Redondo, detalló que la legislación aprobada, exime de responsabilidad penal a las a nacionales y extranjeros, y esto podría dar espacio a la vacunación experimental en el país.

“El gobierno del partido Nacional de Juan Orlando Hernández manda a Ebal Díaz, Alba Consuelo, Marco Midence y junto a la bancada de su partido, acaba de aprobar que, si una persona le ponen un medicamento o vacuna, que le cause cualquier daño, lesión, o muerte producida por cualquier persona natural, empresa o autoridad no podrá denunciar, ni demandar”, denunció.

El congresista, detalló que con esta legislación, la persona que haya sido afectada o que se sienta afectada, le impide acceder a la justicia a los hondureños.

Agregó, que la ley no contó con los votos de los diputados para poder ser aprobada y que la misma es inconstitucional.

“Es violatorio de la Constitución y los tratados internacionales. Esto además de inconstitucional acarreara responsabilidad criminal contra todos ellos, además no contó con los votos de los presentes para que se aprobara”, puntualizó.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV