Diputado presenta iniciativa para prohibir la venta de cigarros electrónicos a menores – HONDUSATV

1 min read

Tegucigalpa. – El diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Samuel Duarte, presentó una iniciativa de ley en el Congreso Nacional, para que se prohíba la venta de cigarros electrónicos a personas menores de 18 años.

Duarte, busca que se reforme el artículo 42 de la ley especial para el control del tabaco.

En una entrevista para un medio local, el diputado aseguró que los colegios es muy común el uso de cigarrillos electrónicos “en los últimos dos años se ha aumentado preocupantemente el uso de los cigarros electrónicos, especialmente en los colegios el proyecto va dirigido a crear algún tipo de control en la venta de estos artefactos para la juventud hoy en día no existe un control”.

Además expresó que estos artefactos causan un enorme daño a la salud “según estudios estos son altamente dañinos para nuestros jóvenes incluso más que el propio cigarro, cada vez se incrementa más el uso en jóvenes menores de 18 años en nuestro país».

«La idea del proyecto es que estos artefactos sean regulados de igual manera que los tabacos y se prohíba la venta a menores, estamos pidiendo dentro del proyecto penalizaciones a quienes incumplan esta norma y vendan a menores”, apuntó.

El proyecto de ley que Duarte presentó en el Congreso Nacional establece que la persona que incumpla la normativa deberá pagar una multa será de al menos 10 salarios mínimos, además de responsabilidad civil y penal a que hubiere lugar en derecho.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

El Partido Nacional denuncia que Libre es una amenaza política para la democracia de Honduras-HONDUSA TV

Next Story

Ligia Ramos: “Sin experiencia” califica nombramiento del nuevo ministro de la CREE Virgilio Padilla-HONDUSA TV

Latest from Blog