Connect with us

POLITICAS

Diputado Toño Rivera propone hacerle un monumento a Luis Zelaya

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- El actual diputado, Antonio Rivera Callejas ha propuesto realizar un monumento al ex candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, pues gracias a este el Partido Nacional actualmente continúa en el poder del país.

Rivera Callejas que también es vicepresidente del Congreso Nacional agradeció a Zelaya de forma burlesca la continuidad del nacionalismo en el poder.

Loading...

“Nosotros (Partido Nacional), deberíamos hacerle un monumento a Luis Zelaya porque estamos en el gobierno gracias a Luis Zelaya”, ironizó Rivera frente a periodistas.

Fue gracias a Luis Zelaya que se continua en el poder, pues si este se hubiese unido a la alianza de oposición conformada por Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, su partido político hubiese perdido las elecciones aseguró el congresista.

Rivera aseguró que Luis Zelaya tiene un ego tan grande que prefirió no unirse y con ello permitir que el nacionalismo continúe gobernando Honduras.

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HONDURAS

Mauricio Oliva asegura que legislarán para que cada voto se respete.

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- Durante la instalación de la tercera legislatura este sábado, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera expresó que se dedicarán a legislar para que cada voto se respete, pues la democracia se construye desde la base para tener gobiernos fuertes.

El titular del poder legislativo durante su discurso dijo que se debe de legislar para garantizar procesos electorales claros y transparentes.

Loading...

“Vamos a legislar para asegurarnos de que cada voto se respete, porque encierra la voluntad del ciudadano, que es sagrada, que se respete a todos los participantes en las contiendas y que se transmitan con inmediatez los resultados de las urnas con todas las garantías, controles y auditorías que garanticen credibilidad”, apuntó Oliva.

“No acepto que mi pueblo tenga que esperar días y semanas para conocer el fidedigno reflejo de las urnas, no lo acepto y vamos a cambiar eso”, prosiguió.

Oliva recordó que la democracia se construye desde la base para tener gobiernos fuertes y partidos que coadyuven en la estabilidad democrática.

“Un escenario propicio para esa colaboración es precisamente este parlamento, donde la palabra respetuosa y las puertas abiertas de esta presidencia han propiciado un clima de diálogo permanente que reditúa en notables avances, que vamos a profundizar”, agregó Oliva.

Y sentenció; “¡Falta mucho, pero nos anima saber que juntos podemos!”

Continue Reading

POLITICAS

Xiomara Castro acepta precandidatura presidencial por LIBRE

Published

on

Publicado

San Pedro Sula, Honduras.- Tras anunciar que realizaria una conferencia de prensa en el sector de Cofradía y la misma al parecer fue boicoteada por dirigentes inconformes con los Zelaya, este dia Xiomara Castro la terminó realizando la conferencia en la ciudad de San Pedro Sula en un reconocido hotel donde aceptó ser precandidata presidencial por LIBRE.

Luego que varias corrientes internas del Partido Libertad y Refundacion, le ofrecieran ser su candidata, este dia la ex primera dama y tambien ex candidata presidencial, Xiomara Castro anunció que si acepta competir en elecciones internas contra dos candidatos presidenciales mas en ese partido, entre ellos, Carlos Eduardo Reina y Wilfredo Mendez.

Loading...

En su discurso, aseguró que el Estado hondureño se ha convertido en un ente que criminaliza la protesta del pueblo hondureño, donde se aprueban leyes y reformas constitucionales que violan en Estado de Derecho.

“Ya no existe separación de poderes. El debido proceso, el derecho a la defensa y presunción de inocencia, sólo se respeta en los casos que ellos seleccionan”.

Organizaron la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público a su medida. Han intentado destruir la Policía Nacional Preventiva y nos imponen un régimen autoritario militar. Subieron el presupuesto para compra de armas, afectando el presupuesto de salud y de educación”.

“Guardan silencio cómplice ante las masacres que ejecutan los escuadrones de la muerte y grupos de asesinos en las calles y  las cárceles de Honduras.

Xiomara Castro también denunció que el Estado hondureño se ha convertido en un Narco Estado:” La principal denuncia que ha circulado en Honduras sobre el narcotráfico es la creación de un cartel de tráfico de drogas organizado por Juan Orlando Hernández  desde el poder ejecutivo asociado con familiares militares y policías”.

En su discurso recordó que durante los gobiernos nacionalistas se incrementaron los asesinatos de líderes sociales como Berta Cáceres. “Los nacionalistas no pueden seguir gobernando” enfatizó.

 

 

Continue Reading

POLITICAS

Elecciones internas en Honduras se realizarán en marzo del 2021

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- Este viernes se conoció que las elecciones internas en Honduras se estarán desarrollando en el mes de marzo del año 2021.

Así lo anunció el presidente del poder legislativo, Mauricio Oliva Herrera, quien ha manifestado que las elecciones se desarrollarán en marzo del 2021 para que las mismas se desarrollen con el nuevo censo, el cual estará actualizado para esa fecha.

Loading...

“Otro hay que adquirir un grado de robustez, madurez y acompañamiento a los nuevos organismos electorales que recién van estrenar una normativa”, apuntó Oliva.

Continuo diciendo “Hay un consenso entre las fuerzas políticas más grandes del país, que representan casi la mayoría de los votos en este Congreso, que las elecciones serán en 2021”.

Continue Reading

TENDENCIAS