Diputado Walter Chávez presenta proyecto decreto para regular la reelección presidencial

Tegucigalpa, Honduras — La noche del día miércoles, el diputado por el Partido Nacional, ha presentado un Proyecto de Decreto que estaba encaminado a reformar el articulo 237 de la Constitución de la República contenida en el decreto 131 del 11 de enero de 1982.

“La reforma quedará de ahora en delante: Articulo 237, el periodo presidencial será de cuatro años, empezará el 27 enero siguiente a la fecha que quedó la elección” declaró el diputado Chávez.

Con esta reforma constitucional el diputado nacionalista busca que el presidente o presidencia pueda ser reelegido o reelegida para un siguiente periodo, el cual puede ser continuo o discontinuo y dijo que ” La ley que regula la función electoral logrará los requisitos de esta posibilidad”.

Al respecto, el diputado por Francisco Morazán, Antonio Rivera Callejas  aseguró que la oposición se ha negado a querer regular la misma, “Es un error dejar la reelección sin límites, para mi no es correcto , sin embargo hay que respetar el criterio de todos los dirigentes” aseguró Callejas.

La reelección actualmente está habilitada después de que la Corte Suprema de Justicia emitiera un fallo, despenalizando el articulo 239 que permite que el presidente en funciones se hubiese reelegido en el año 2017.

La oposición al actual gobierno asegura que el fallo emitido por la CSJ es ilegal y desconocen a Hernández como presidente de Honduras, quienes a su criterio, la reforma a un articulo petreo es solo permitido por una consulta al pueblo.

Los Tejos

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 490 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *