Conéctate con nosotros

HONDURAS

Diputados del PINU presentan recursos de inconstitucionalidad contra caso de «inmunidad parlamentaria»

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- En las últimas horas, diputados de la bancada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) han presentado ante la CSJ un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica del Congreso Nacional que aprobó que no haya ningún tipo de responsabilidad penal con el tema de los fondos departamentales, lo que se conoce como inmunidad parlamentaria.

En ese sentido, la congresista de ese instituto político, Doris Gutiérrez ha expresado que han hecho uso del pleno derecho de petición y que aparte dicen que se han sentido afectados por esta decisión tomada en el hemiciclo legislativo.

“Reactivaron un fondo departamental, también el fuero como para proteger y blindar a una serie de personajes y diputados que están siendo investigados”. indicó Gutiérrez.

A criterio de la diputada, esta acción se hizo a matacaballos para blindar a personas para que no se les pueda deducir responsabilidades, aparte de violentar la constitución de la República.

“Le están traslado esta responsabilidad de investigar al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), y ya sabemos que estos temas le corresponden al Ministerio Público (MP)”, apuntó.

Finalmente dijo que están argumentando que nadie está por encima de la ley y que se está violentando la Constitución, también exigimos que la CSJ actué de manera expedita en cuanto a recibir nuestra solicitud.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV