Conéctate con nosotros

HONDURAS

Diputados exigen retorno a las sesiones presenciales

Publicado

el

Tegucigalpa. Varios diputados del Congreso Nacional (CN) exigieron este domingo la restauración de las sesiones presenciales puesto que no parece justo que mientras los miembros de la Junta Directiva del CN hacen campaña política, continúen desatendido sus obligaciones con el pueblo.

Las aseveraciones de los diputados van dirigidas principalmente al presidente del CN, Mauricio Oliva, quien ha realizado diversas consignas a nivel nacional sin portar mascarilla, sin embargo, se encuentra renuente a volver a las sesiones presenciales por «temor a contagiarse».

Por su parte, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, manifestó que en esta ocasión cuál  es la excusa para no legislar de manera presencial si varios congresistas están realizando campaña política.

Los cachurecos andan en campaña impunemente, como si no fueran responsables del narcotráfico, de la corrupción, del subdesarrollo y de la desigualdad en la que tienen sumido a este pueblo. Si ya andan en campaña, ¿cuál es la excusa para que el Congreso Nacional no trabaje presencialmente?”, expresó Cálix para el medio El Pulso.

Otro de las declaraciones en relación a las sesiones es por parte del diputado del Partido Liberal, Alfredo Saavedra, quien argumentó que al inicio el relevo de actividades fue lo correcto, sin embargo, “en la actualidad, desde hace un par de meses, deberíamos reiniciar las sesiones presenciales, sobre todo cuando se trata de temas sensitivos y determinantes para el país”.

Para los diputados de los distintos partidos políticos, los temas como la ley electoral, el nuevo presupuesto de la República y otros, deben ser discutidos y aprobados en el Congreso Nacional y no a través de Zoom, puesto que como denunciaron anteriormente, incluso ponen impostores a votar a favor o en contra de los proyectos.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV