Conéctate con nosotros

HONDURAS

Diputados nacionalistas votarán en contra del juicio político a JOH

Publicado

el

El diputado por el Partido Nacional (PN), Oswaldo Ramos, afirmó que los diputados nacionalistas votarán en contra del juicio político al actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Cabe recordar que los congresistas Luis Redondo, Jorge Cálix y David Armando Reyes solicitaron ante el Congreso Nacional abrir un juicio político contra el mandatario por los señalamientos de narcotráfico en Estados Unidos ya que según ellos son «actuaciones contrarias a la Constitución de la República».

“Conociendo que son 61 diputados nacionalistas y haciendo eco de la disciplina partidaria de sus legisladores, no hay duda de cuál será el voto de parte de los azules”, reiteró.

Según Ramos Soto, la figura del Juicio político se puede invocar sin perjuicio de las responsabilidades administrativas, civiles y penales, la destitución de su cargo será la única consecuencia derivada de la responsabilidad decretada mediante un juicio político.

En ese sentido, explicó que solo hay tres requisitos para que se lleve a cabo un juicio político a un funcionario público.

La primera por una denuncia grave en el desempeño de su cargo, la segunda por realizar actuaciones contrarias a la Constitución de la República, o el interés nacional.

Y tercero por manifestar negligencia, incapacidad o incompetencia para el desempeño de su cargo.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV