Connect with us

HONDURAS

Directivo de la DC califica de vergonzoso que Felícito Ávila haya votado por la NO renovación de la MACCIH

Published

on

Tegucigalpa, Honduras.- Para la dirigencia del Partido Democracia Cristiana, que el diputado Felícito Ávila haya presidido la Comisión Especial del Congreso que evaluó a la MACCIH y que ha sugerido al Poder Ejecutivo liderado por Juan Orlando Hernández no renovar el convenio que dio vida a la misma, es una vergüenza para ese instituto político.

Así lo dejó claro el dirigente de ese partido, Arnold Amaya, quien comentó que: «Para nosotros los demócrata cristianos es una vergüenza que un compañero haya sido utilizado por el Partido Nacional para presidir una comisión que todos sabemos está en contra de no combatir la corrupción».

A criterio de Amaya, la MACCIH ha fortalecido el combate a la corrupción en Honduras, pues antes de esta a nadie se enjuiciaba, pero que gracias a este ente anticorrupción ahora se sabe quienes son los que están arrimados al sistema de justicia y ese es el miedo que tienen los diputados, por ello han pedido que esta no se renueve una vez más.

A su juicio, los legisladores de ante mano se están limitando a conocer cualquier reforma al convenio de la Misión Anticorrupción, ya dando la opinión anticipada de que no se debe prorrogar su vigencia y en caso que el presidente de la República negociara su vigencia con enmiendas.

Amaya señaló a Felícito Ávila de votar siempre a favor de proyectos que van en contra de los intereses del pueblo hondureño. «Es una persona que ha llegado al Congreso para acrecentar su riqueza en contra de los intereses de la Democracia Cristiana».

Advertisement

«Lo que hizo Felícito Ávila solo viene a confirmar quién es él, y hacemos un llamado a los miembros de la Democracia Cristiana y al pueblo hondureño para que nunca más vuelvan a votar por él porque es una vergüenza para nosotros», instó Amaya.

A la vez denunció que los representantes de la DC como suplentes en los organismos electorales son amigos del congresista Ávila, por lo que solo lo representan a él y no al partido, porque quiere seguir siendo diputado «de manera sucia».

Amaya reveló que cuando Ávila era secretario del Trabajo también era presidente de la Junta Directiva del IHSS, cuando fue objeto del saqueo de 7 mil millones de lempiras, por lo que considera el legislador quiere que la MACCIH se vaya del país porque tiene miedo a ser investigado por ese caso de corrupción.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Oscar alvarado

    2019-12-18 at 15:09

    A este Tipo ya lo denunciaron como Corrupto los de canal Unetv y lo desnudaron en una Entrevista ,El me imagino va por mas por eso no apoya la Maccih , cuidando sus espaldas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement