Director de Invest dice que nombre de Arturo Maduro se colocó ´por error´ en orden de compras

2 mins read
2
Marcos Bogran Invest Honduras
Marcos Bogran Invest Honduras

“Publicamente quiero eximirlo de esa responsabilidad, porque no tiene ninguna responsabilidad, el error fue nuestro en haber colocado el nombre de esta persona en la orden de compra”, precisó el director de Invest.

Marco Bográn, director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras), expresó este miércoles que el nombre de Arturo Maduro, se colocó “por error” en una orden de compras de insumos de bioseguridad hecha a la empresa de Telecomunicaciones Acces Telecom  de origen estadounidense.

Bográn expresó, que la Secretaría de Salud, le pasó “sus proveedores de insumos y entre ellos, venía una empresa estadounidense, que había contactado Arturo Maduro, a quien quiero eximir de cualquier responsabilidad”

“Lástimosamente pensabamos que ésta persona que simplemente nos mandó el contacto de la empresa estadounidense que ofrece mascarillas, pensabamos que era parte de la empresa estadounidense que está ofreciendo estos insumos, y no lo es”, acotó.

El Gobierno de la República, a través de la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-HONDURAS), adquirió mascarillas a precios sobrevalorados, a una empresa que se dedica a proveer tecnología móvil llamada “Acces Telecom”.

Según la orden de compra, N° 017-2020, se adquirió equipo de bioseguridad para atender la emergencia del coronavirus en el país, por un monto de 3.5 millones de dólares.

La compra hecha por Invest-Honduras, a Acces Telecom, comprende, entre otras cosas, de:

150 mil mascarillas descartables a un precio unitario de $ 4.81 (un total de 721.500 dólares); 5 mil batas de bioseguridad a un precio unitario de $36 (un total de 180 mil dólares).; y anteojos descartables de por $ 8.1 c/u (un total de 801.000 mil dólares).

Orden De Compra Final
Orden De Compra Final de Invest Honduras a la empresa de Telecomunicaciones.

2 Comments

  1. Access Telecom es proveedor de Jetstereo , de Inversiones La Paz y su socio en Honduras en Arturo Maduro , Hijo de uno de los dueños de ese grupo, investiguen mas y se daran cuenta que al final todos es real, y esa relacion de negocios es desde hace muchos años no de hoy , tampoco es equivocacion que el contacto de esa compañia en Honduras sea el señor Ricardo Maduro.

  2. Tambien busque que una hija de Ricardo Maduro esta casada con uno de los hijos de la Familia Bogran que son de los mismos que emitieron la orden de compra, entre mas busque podra encontrar informacion feaciente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Confirman 16 nuevos casos de covid-19 en Honduras; cifra total asciende a 442

Next Story

Confirman seis nuevos decesos por covid-19 en Honduras; cifra total asciende a 41

Latest from Blog