Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Director de la OMS condena que hayan propuesto probar vacunas contra COVID-19 en pueblos africanos

Publicado

el

Hace algunos días, dos científicos franceses habían propuesto que las vacunas experimentales contra el Coronavirus fuesen probadas en los pueblos de Africa, propuesta que fue condenada y reprochada por el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ghebreyesus califico la propuesta de estos dos científicos de ser racistas y que se oponen al espíritu de la solidaridad.

En una rueda de prensa desde Ginebra, el director de la OMS que tambien es etíope, afirmo que «África no puede ser y no será un terreno de pruebas para ninguna vacuna».

La pregunta que fue hecha por un periodista nigeriano, Ghebreyesus respondió que tambien «la herencia de la mentalidad colonial debe de terminar».

«Es vergonzoso y horrible escuchar a científicos haciendo este tipo de declaraciones en el siglo XXII» recalco el funcionario.

La polémica comenzó el pasado miércoles durante un directo de la televisión francesa LCI en el que mantenían una conversación el director de investigación del Instituto Francés de Investigación Médica, Camille Locht, y el jefe de los servicios de medicina intensiva y rehabilitación del hospital Cochin de París, Jean-Paul Mira.

Con información de EL País.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV