Director del Hospital San Felipe: «prácticamente tenemos lleno el hospital»

1 min read

Tegucigalpa. El director del Hospital San Felipe, Edwin Cruz, mostró su preocupación ante la situación que vive este centro hospitalario “La situación está preocupante, la población tiene que tomar conciencia porque esto se ha complicado” dijo el director respecto a e que este hospital tiene ingresados a 91 pacientes con Covid-19.

En ese sentido el galeno expresó que “Estamos sumamente preocupados, la situación se está poniendo compleja, ya en estos momentos tenemos 91 pacientes, prácticamente tenemos lleno el hospital, tenemos todavía nueve cupos, sinceramente no nos hemos desbordado en el hospital, pero sí vemos que ya nos está llegando bastante paciente grave que no los podemos despachar uno o dos días porque son pacientes que se va prolongando su estadía”.

Vea También: Cruz Roja Hondureña realizará pruebas para detectar anticuerpos de Covid-19

De los 91 pacientes ingresados, hasta el momento 65 necesitan oxígeno a 15 litros por minuto, lo que significaría un chimbo de oxigeno cada 8-12 horas “hablamos de un chimbo de oxígeno cada 8-12 horas, por lo que estamos gastando un promedio de 140 chimbos de oxígeno cada día”.  Detalló el médico.

El director de este centro asistencial también dijo que de gravarse la situación estarían utilizando 200 chimbos de oxígeno al día, por lo que solicitó ayuda en ese sentido al Sistema Nacional de Riesgo (Sinager) “Necesitamos que Sinager nos comience a apoyar con el oxígeno, nosotros como hospital lo hemos estado comprando y eso representa mucho dinero”. Recalcó.

También mencionó que el hospital cuenta con una planta de oxigeno que produce hasta 75 chimbos diarios  “Gracias a Dios hasta el momento no nos han faltado los tanques de oxígeno en el área COVID que luce abarrotada con más de 90 pacientes”.

El departamento de Francisco Morazán contabiliza 1,821 casos de coronavirus y 45 muertos hasta este día.

Le puede interesar: Honduras: 55 feminicidios en 83 días de cuarentena

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Autoridades del HEU extraviaron prueba PCR de microbiólogo fallecido por Covid-19

Next Story

Policía asesina a otro afroamericano en Estados Unidos

Latest from Blog