Dirigencia del Colprosumah asegura que con derogatoria de decretos PCM se logro el objetivo de lucha

1 min read

El Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), hace algunos minutos ha emitido un comunicado en el que expresan su satisfacción por el acuerdo que lograron con la administración de Juan Orlando Hernández, sobre la derogación de los PCM que les mantenían en protesta.

Según se puede leer en el comunicado de 5 puntos que el objetivo de la lucha de ese colegio magisterial fue desde un inicio la derogatoria de los decretos ejecutivos conocidos como PCM que afectaban la estabilidad laboral e impulsaban la privatización de la educación publica.

Mira todo lo dicho en el comunicado.

Vale recalcar que hace algunos días atrás, el secretario de la presidencia, Ebal Diaz acuso a este colegio magisterial de por supuesto lavado de activos y asociación ilícita por alrededor de unos 67 millones 500 mil lempiras, dinero que según Diaz provenía de las aportaciones de los docentes de todos los gremios magisteriales de Honduras.

En su momento, el gobierno en un documento presentado al Ministerio Publico solicito la incautación de todos los bienes de este colegio magisterial.

Acusaciones que fueron ratificadas por el mandatario, Juan Orlando Hernández, quien en reiteradas ocaciones dijo que lo fuerte de las protestas protagonizadas por este colegio, eran del tamaño de la corrupción que buscaban tapar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Maestros y médicos piden intensificar acciones de protesta para mañana martes.

Next Story

Transportistas de la zona norte paralizan labores en apoyo a salud y educación (Vídeo)

Latest from Blog