Conéctate con nosotros

Políticas

Dirigente de la Democracia Cristiana explica porque Felícito Ávila votó contra la MACCIH

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- El dirigente de la Democracia Cristiana, Arnold Amaya, ha cuestionado fuertemente al diputado de su agrupación política, Felícito Ávila, quien presidió la Comisión Especial que evaluó a la MACCIH y que recomendó al Poder Ejecutivo dirigido por Juan Orlando Hernández, no renovarla por un mandato más.

Segun comentó Amaya, los motivos por los cuales Ávila participó en la Comisión y votó en contra de la MACCIH, es porque este cuando era secretario del trabajo, también era presidente de la junta directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social, tiempo cuando ocurrió el saqueo de 7 mil millones de lempiras para financiar la campaña política del Partido Nacional.

Razón por la cual según Amaya, Felícito Ávila le urge que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) salga del país porque tiene miedo a ser investigado por la misma.

Amaya denunció también que Ávila suele votar por proyectos que van contra los intereses del pueblo hondureño.

«Es una persona que ha llegado al Congreso para acrecentar su riqueza en contra de los intereses de la Democracia Cristiana» denunció Amaya.

A su vez señaló que los representantes de la DC, como suplentes en los organismos electorales son amigos del congresista, por lo que solo lo representan a él y no al partido, porque quiere seguir siendo diputado «de manera sucia».

Continuar leyendo...
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Políticas

Nasralla amenaza con tomarse las MER si no tiene representantes en las elecciones

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El candidato presidencial y líder del Partido Salvador de Hondura (PSH), Salvador Nasralla, amenazó con tomarse las Mesas Electorales Receptoras (MER), si no se le concede la representación en las casi 20 mil mesas.

Según Nasralla, él tiene derecho a tener representación en todas las MER porque ya ha demostrado que tiene un caudal electoral fuerte.

En ese sentido, aclaró que el objetivo no es que todos los partidos políticos tengan representantes argumentando que hay algunos que no han demostrado el caudal electoral.

“Si no tenemos representantes en las mesas el 28 de noviembres nos vamos a tomar las 18 mil 400 mesas”, advirtió.

Además, detalló que hasta el momento su partido no ha recibido notificación del Consejo Nacional Electoral (CNE), en torno a si tendrá representantes o no en las MER.

Cabe señalar, que en las planillas del PSH, figuran personas como la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), la doctora Suyapa Figueroa, quien buscará un curul por el departamento de Francisco Morazán.

Además, otras de las personas que figuran en las planillas, la ex diputada Fátima Mena, el padre Roberto Paíz, el diputado Luis Redondo y el doctor José Manuel Matheu.

Continuar leyendo...

Políticas

Marlene Alvarenga: “El PAC va con todo en este proceso electoral»

Publicado

el

Luego de incribir las planillas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, aseguró «van con todo» que en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

“El PAC va con todo en este proceso electoral con la alternancia, aunque creo que Honduras estaría mejor en manos de las mujeres”, expresó.

Asimismo, dijo que mantiene esperanzas en que el proceso será transparente “pese a que en el Congreso Nacional se nos atropelló”.

Por tanto, recordó que desde que el CNE inscribe un partido se adquiere los mismos derechos de todos, no obstante, considera se les “robó” esa facultad.

En ese sentido, lamentó de la falta de representación que tendrán en las Juntas Receptoras de Votos en los próximos comicios, en donde sólo tres de los partidos mayoritarios podrán presidir las Mesas.

“Hoy nos hacemos presentes, con los mismos deberes, pero no con los mismos derechos que nos garantizaba la Constitución de la República en sus artículos 45, 60 y 80”, agregó.

En el mismos evento el PAC presentó a su candidato a la presidencia, el abogado Julio César López.

“No somos iguales a los demás partidos políticos, somos una alternativa. Denle una oportunidad al PAC”, concluyó Alvarenga.

El PAC en 248 municipales a nivel nacional y con diputados en los 18 departamentos

 

Continuar leyendo...

Políticas

Luis Zelaya asegura que no votará por Yani Rosenthal en las elecciones generales

Publicado

el

El excandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, aseguró en declaraciones a HRN, que no votará por el candidato a la presidencia de su partido, Yani Rosenthal en las elecciones generales.

“Yo siempre voy a ser liberal, no voy a dejar mi partido, pero no voy a votar por el candidato de mi partido, porque va en contra de mi principios y valores”, expresó.

Asimismo manifestó que no votará por “personas que tengan vínculos el narcotráfico. Nuestra lucha siempre fue contra la corrupción”, dijo.

Luego se le preguntó a quién le dará su voto en los comicios definitivos y contestó que aún no tiene definido, sin embargo afirmó que se lo dará a una persona que no tenga vínculos con el narcotráfico.

En ese sentido, aclaró que no le dará su voto presidencial ni al Partido Nacional, ni al candidato por el Parido Liberal.

No obstante, Zelaya indicó que dará su voto al candidato a la alcaldía y diputados por su partido político.

“Decirle a la gente que sea coherente a la hora de votar. Nuestra lucha fue contra la corrupción y vínculos contra el narcotráfico”, concluyó.

 

Continuar leyendo...




Publicidad
Publicidad

Trending

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV