Conéctate con nosotros

Educación

Dirigente magisterial califica de «estúpida» la propuesta del Gobierno para celebrar desfile virtual

Publicado

el

Tegucigalpa. El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, manifestó este lunes que la propuesta del Gobierno para celebrar la «Independencia de Honduras» la considera «estúpida». Asimismo, expresó que seguramente “alguien de la Secretaría de Educación no quería embarrarse, y buscaron a Javier Menocal para que diera información”.

Ante el anuncio de las autoridades de Educación sobre el lanzamiento de las Fiestas Patrias en conmemoración del 199 aniversario de Independencia de Honduras, dirigentes magisteriales pidieron a las autoridades de Educación, que les expliquen cómo serán los desfiles del 15 de septiembre. Anteriormente, el presidente Juan Orlando Hernández en un evento anunció que la celebración sería de forma virtual por motivo de la crisis sanitaria.

En entrevista para el medio Radio América, el dirigente magisterial expuso que “lastimosamente él (Javier) está cumpliendo el papel de gendarme, porque no tuvo que hacerlo». De igual manera, solicitó una explicación lógica a las autoridades sobre la idea de los desfiles virtuales. «Me gustaría que me explicarán ¿qué es un desfile virtual? Será que pondrán a los estudiantes a realizar payasadas, desfilando en la casa con su papá y mamá, eso es una estupidez”, aseveró.

Enaltecer la patria no es desfilar, sino en sacar las tropas extranjeras y nacionalizar los peajes, porque en el 15 de septiembre no se celebra la emancipación política, sino un circo, para que los estudiantes gasten recursos y a la empresa privada generarle ganancias”, Edwin Hernández.

Por su parte el subsecretario de educación, Javier Menocal, aseguró que ya era tiempo de avanzar y «no mirar atrás», asimismo, detalló que se harán bailes artísticos y otras actividades culturales. «Que no nos quepa la menor duda que habrá grandes sorpresas, y nuestras palillonas con sus atuendos le estarán presentando a los hondureños mensajes culturales de primera generación», señaló.

“Nos estamos preparando con nuestras Fuerzas Armadas, Policías, niños, niñas, profesores para armarle el mejor plato cultural a la sociedad en general”, afirmó el subsecretario.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV