Conéctate con nosotros

HONDURAS

Diversos sectores aseguran que reactivacion del FONAC es una paralela al CNA

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- Diversos sectores se han mostrado en contra de la reactivación del Foro Nacional de Convergencia (FONAC) pues a creen que la administración del presidente, Juan Orlando Hernández solo está montando una paralela al actual Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que se ha visto envuelto entre dimes y diretes con el ministro de la presidencial, Ebal Díaz, a quien investiga por algunos casos de corrupción.

Así lo ha manifestado la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, quien cree que FONAC solo es una paralela al CNA, orquestada por el gobierno y que viene a hacerle un mandado más al gobierno.

A criterio de la también integrante de la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación, FONAC no ha tenido ningún papel preponderante  contra la corrupción en el país.

«Creemos que es más que manifiesto el pretender quitarle fuerzas al CNA y a la MACCIH y decir que ellos van a ser los que van a combatir la corrupción, eso está muy lejos de ser una realidad» aseveró la galena en declaraciones a diversos medios de comunicación.

Por su parte, el analista político, Abogado Fredyn Funez en comparecencia al programa radial «Contrapunto» de Radio América, expresó, al igual que la DR. Suyapa Figueroa, que FONAC solo hará contra peso al CNA.

Funes comentó en su participación que esto es solo para querer levantar perfiles y oxigenar al actual gobierno que está desgastado y hacerle contrapeso a organizaciones que ya tienen asignadas las mismas misiones.

Con respecto a este mismo tema, el Ministro de Gobernación, Leonel Ayala, que también participó en ese programa radial, expresó que FONAC  se le dio la responsabilidad nada más de ser veedor de del tema de Plan de Nación  y visión de país restó protagonismo en el escenario en la política nacional.

El funcionario, señaló que ahora se está tratando de recuperar y se está haciendo una acción que se entiende que no es el estado “no se trata de suplantar a nadie, se trata de que los consensos que ahí se lleguen, se puedan elevar a los tres poderes, pero ya un proceso de intervención de la sociedad”.

Esto es participación social, incidencia de la sociedad en el acompañamiento en decisiones importantes “los gobiernos entendemos que necesitan nutrirse del acompañamiento de la sociedad”, apuntó Ayala.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV