Connect with us

HONDURAS

Diversos sectores aseguran que reactivacion del FONAC es una paralela al CNA

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- Diversos sectores se han mostrado en contra de la reactivación del Foro Nacional de Convergencia (FONAC) pues a creen que la administración del presidente, Juan Orlando Hernández solo está montando una paralela al actual Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que se ha visto envuelto entre dimes y diretes con el ministro de la presidencial, Ebal Díaz, a quien investiga por algunos casos de corrupción.

Así lo ha manifestado la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, quien cree que FONAC solo es una paralela al CNA, orquestada por el gobierno y que viene a hacerle un mandado más al gobierno.

Loading...

A criterio de la también integrante de la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación, FONAC no ha tenido ningún papel preponderante  contra la corrupción en el país.

“Creemos que es más que manifiesto el pretender quitarle fuerzas al CNA y a la MACCIH y decir que ellos van a ser los que van a combatir la corrupción, eso está muy lejos de ser una realidad” aseveró la galena en declaraciones a diversos medios de comunicación.

Por su parte, el analista político, Abogado Fredyn Funez en comparecencia al programa radial “Contrapunto” de Radio América, expresó, al igual que la DR. Suyapa Figueroa, que FONAC solo hará contra peso al CNA.

Funes comentó en su participación que esto es solo para querer levantar perfiles y oxigenar al actual gobierno que está desgastado y hacerle contrapeso a organizaciones que ya tienen asignadas las mismas misiones.

Con respecto a este mismo tema, el Ministro de Gobernación, Leonel Ayala, que también participó en ese programa radial, expresó que FONAC  se le dio la responsabilidad nada más de ser veedor de del tema de Plan de Nación  y visión de país restó protagonismo en el escenario en la política nacional.

El funcionario, señaló que ahora se está tratando de recuperar y se está haciendo una acción que se entiende que no es el estado “no se trata de suplantar a nadie, se trata de que los consensos que ahí se lleguen, se puedan elevar a los tres poderes, pero ya un proceso de intervención de la sociedad”.

Esto es participación social, incidencia de la sociedad en el acompañamiento en decisiones importantes “los gobiernos entendemos que necesitan nutrirse del acompañamiento de la sociedad”, apuntó Ayala.

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HONDURAS

Un subteniente de las FF.AA se quita la vida en el Hospital Militar

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- Un joven con el grado de subteniente se ha quitado la vida en las últimas horas en las instalaciones del Hospital Militar ubicado en el sector del Ocotal en Comayagüela informaron autoridades de las Fuerzas Armadas.

El joven fue identificado como José Luis Lagos Hernández de 25 años de edad y el cual fue encontrado colgado de una viga.

Loading...

Autoridades de Medicina forense se hicieron presentes al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo del joven subteniente, para luego trasladarlo a la morgue capitalina.

Hasta el momento se desconoce a ciencia cierta que le llevó a Lagos Hernández a tomar tan fatal decisión y su cuerpo fue encontrado a eso de las 9:00 de la mañana de este dia.

Continue Reading

HONDURAS

Estados Unidos descarta alerta de tsunami para Honduras y varios países del caribe

Published

on

Publicado

Tegucigalpa, Honduras.- Luego que un terremoto de 7.7 grados en la escala de Richter sacudiera extremo noroeste de Jamaica a una profundidad de 120 kilómetros , se emitió alerta de tsunami para las costas de varios países de que tienen costas con el mar caribe.

Pero la alerta de Tsunami emitida ha sido descartada por autoridades sismológicas de los Estados Unidos y han pedido a las personas que viven en las cercanías de las playas a mantener la calma.

Loading...

Por su parte el jefe de meteorología de COPECO, Francisco Argeñal, llamó a la calma a la población.

“Si bien se ha registrado un sismo muy importante cerca de las costas de Cuba, según lo que se tiene estimado podría generar olas de un pie a tres pies de altura que podrían propagarse por todo el mar caribe”, expresó.

El meteorólogo dijo que esas olas podrían afectar las islas de Cuba, Jamaica, Gran Caimán, la costa norte de Honduras, Belice y las costas de Yucatán con el Mar Caribe.

Continue Reading

HONDURAS

Doña María cumple su sueño y se gradúa de bachiller a sus 64 años

Published

on

Publicado

Cuando se quiere, se puede y la edad no importa para estudiar, asi lo dejo demostrado doña María Camila Teodora Cardona Padilla del caserio Los Rincones, Gualaco, Olancho , quien a sus 64 años edad se ha graduado de Bachiller en ciencias y humanidades.

El principal motor para que doña María culminará sus estudios fue el amor de madre, pues siempre ha querido darles lo necesario a sus cuatro hijos.

Loading...

Desde pequeña doña María deseaba estudiar, pero las circunstancias de la vida le impidieron ingresar en su niñez a la escuela, pues para ayudar económicamente a su familia se dedicaba a vender rosquetes y dulces.

Fue hasta su adolescencia, cuando tenía 14 años, que pudo empezar su vida escolar, cursando el primer grado de primaria.

Años después se mudó a Trujillo, Colón, donde terminó la primaria en modalidad acelerada. Después terminó ciclo común a los 25 años y sintió el deseo de ser maestra pero la institución a la que acudió le impidió el ingreso por encontrarse en estado de embarazo.

Así fue como se dedicó a la crianza de sus hijos y tras enviudar se mudó con una de sus hijas al municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, y es precisamente en ese lugar donde, después de 39 años de abandonar los estudios, obtuvo su título de bachiller. Su próxima meta es cursar una carrera universitaria.

Continue Reading

TENDENCIAS