Docentes de Humanidades y Artes piden a la UNAH respetar nombramientos y pago de sueldos

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 43 docentes de la facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), han denunciado que las autoridades de la máxima casa de estudios, están cometiendo varias ilegalidades en perjuicio de sus derechos laborales.

Las autoridades universitarias, están negando a los docentes sus nombramientos como educadores de planta, pese a que ellos ya ganaron el concurso para obtener las plazas permanentes.

De acuerdo a Liana Muñoz, docente del departamento de Filosofía de la facultad de Humanidades y Artes, las autoridades de la UNAH, al no respetar los nombramientos, están cometiendo una ilegalidad y violentando las normas de la institución.

Liana Muñoz, una de las 43 docentes afectados por la falta de pago de seis meses de salario.

La decisión de no reconocer los concursos, está afectando directamente a 43 docentes, según Muñoz.

“Ganamos concurso en el 2019 y aún las autoridades -universitarias- nos niegan nuestro nombramiento”, precisó la docente.

Además, sumado a lo anterior, a los 43 educandos se les adeuda el pago de salario de hace seis meses.

Frente a esto, los docentes de la Facultad de Humanidades y Artes, en solidaridad con los 43 docentes, convocaron a un paro de labores para los días lunes y martes.

El paro ‘virtual’, solo es una de las primeras medidas a tomar para exigir el respeto a sus derechos, dijo Muñoz.

La paralización de labores “solo es una medida inicial, porque en el transcurso de la semana estaremos haciendo medidas de presión un poco más contundentes, ya que nuestro intento de acercamiento pacífico con las autoridades no ha surgido efecto, no nos han querido recibir, ni darnos respuesta”, acotó.

“Durante el transcurso de la semana, estaremos haciendo plantones en la UNAH y esto, no va en detrimento de las medidas legales y penales que podemos emprender”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Año escolar se extenderá hasta enero de 2022 para atender a los que no lograron vincularse al Sistema Educativo

Next Story

Autoridades de la UNAH esperan alrededor de 80 mil estudiantes matriculados para este primer periodo 2022-HONDUSA TV

Latest from Blog