Conéctate con nosotros

Educación

Docentes proponen implementar el sistema de recuperación para evitar la deserción escolar

Publicado

el

El 22 por ciento de la población estudiantil jamás entró al sistema educativo, mientras que por la situación de confinamiento, el 26 por ciento ha abandonado sus estudios.

Tegucigalpa. Durante el tiempo de la pandemia, el sistema de educación ha sido uno de los más golpeados por el confinamiento. Al no poder asistir de manera presencial a clases, más de un millón de niños se han visto afectados y no han podido recibir sus clases porque no cuentan con las herramientas tecnológicas para poder llevarlas a cabo.

Esta situación de precariedad educativa podría verse reflejada en un incremento en la deserción escolar para el 2021.

En ese contexto, el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, externó que se deben seguir las recomendaciones que han hecho.

Una de esas es implementar el programa «Todos Pueden Avanzar» o TPA para ayudar a los estudiantes que no pudieron continuar con sus clases.

Este plan es en función del plan del migrante retornado, y se aplica a estudiantes que no continuaron con el proceso educativo. El TPA traza algunas pautas para atender este tipo de educación.

Abandono escolar

En virtud de lo anterior, el presidente de Colpedagogosh, explicó que no había deserción, sino abandono por la falta de recursos y herramientas de los estudiantes.

«Nosotros no lo manejamos como deserción sino como abandono o retiro», dijo a un medio de comunicación.

También reveló que el 26 por ciento de la población estudiantil ha abandonado sus estudios, mientras que el 22 por ciento nunca ingresó al sistema de educación

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV