/

Doctor revela que ya no hay espacio en sala para pacientes con Covid-19 en el Catarino Rivas

2 mins read

El hospital sampedrano, Mario Catarino Rivas y su sala de atención para pacientes con coronavirus (Covid-19) ya se encuentra completamente llena aseguro este día el miembro de la Comisión Interventora de ese centro asistencial, Ivan Torres.

Las declaraciones de Torres que fueron recogidas por la radioemisora, HRN, dice que la sala para Covid-19 del Catarino Rivas ya ha superado su capacidad para atender a pacientes con esa enfermedad.

Actualmente esa sala esta habilitada para albergar a 30 pacientes con coronavirus, de los cuales hay 16 casos confirmados o positivos y 14 sospechosos dentro de esa sala, de los cuales cinco están en estado grave y han sido conectados a ventiladores.

Pese a ello, el galeno reconoció que se han buscado alternativas para poder aumentar la capacidad en la sala de covid-19 en el Mario Catarino Rivas, para el caso, hasta hace unos días se atendía entre tres y cuatro sospechosos, pero actualmente son asistidos entre siete y diez.

La situación de colapso no solo se vive en el principal centro hospitalario de San Pedro Sula, pues Torres reconoció que también la sala de covid-19 del Hospital Leonardo Martínez está llegando a su nivel máximo de capacidad.

“Uno de los problemas más grandes que estamos teniendo es la parte de recursos humanos, sabemos que es una enfermedad que puede contagiar a nuestro personal, hemos tenido ya un porcentaje del personal que se infectado y otro se ha retirado creo que por temor”, sostuvo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Tres nuevos centros de aislamiento para afectados por coronavirus son habilitados en Cortés.

Next Story

Muere otra enfermera contagiada con Covid-19 en el Seguro Social de San Pedro Sula

Latest from Blog