Doctora Suyapa Figueroa: Es el peor momento para retornar a clases

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que en al menos 154 municipios del país se retornará a clases presenciales voluntarias.

Bueso, explicó que gracias a la Secretaría de Salud se han identificado 154 comunidades del país que tienen un índice de contagio bajo siendo este el primer criterio para esta estrategia de retorno seguro a clases.

El anuncio de Bueso, se da en el momento en que la pandemia de la covid-19 ataca con fuerza a la población hondureña.

Frente a esto, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, reaccionó diciendo que esa ha sido una mala decisión.

La galeno, argumentó que “es el peor momento para retornar a clases”, porque existe una grave situación ante la ola de contagios en los jóvenes y pediátricos.

Agregó, que esa situación se ve reflejada en el colapso de atención que están reportando en los diferentes centros asistenciales y los triajes.

Señaló, que otra razón para calificar como “absurdo” el llamado de retorno a clases, es que hay una gran cantidad de maestros y jóvenes que aún no están inmunizados, y que en la mayoría de centros educativos, no se cuenta con agua potable para que los niños y jóvenes puedan lavarse sus manos.

La doctora, dijo que en lugar de estar haciendo el llamado a clases presenciales, el Gobierno debería de dotar a los estudiantes de aparatos electrónicos y de internet, para que éstos puedan recibir el pan del saber sin el riesgo de contagiarse de covid-19.

“El gobierno lo que debería de estar haciendo, es viendo de qué manera se mejora la tecnología, para que los alumnos tengan acceso a internet y puedan acceder a clases virtuales”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ministro: “Hemos tenido un avance importante en la vacunación de nuestros docentes”

Next Story

Ministro de Educación informa que 164 centros escolares regresarán a clases

Latest from Blog