Doña María cumple su sueño y se gradúa de bachiller a sus 64 años

2 mins read

Cuando se quiere, se puede y la edad no importa para estudiar, asi lo dejo demostrado doña María Camila Teodora Cardona Padilla del caserio Los Rincones, Gualaco, Olancho , quien a sus 64 años edad se ha graduado de Bachiller en ciencias y humanidades.

El principal motor para que doña María culminará sus estudios fue el amor de madre, pues siempre ha querido darles lo necesario a sus cuatro hijos.

Desde pequeña doña María deseaba estudiar, pero las circunstancias de la vida le impidieron ingresar en su niñez a la escuela, pues para ayudar económicamente a su familia se dedicaba a vender rosquetes y dulces.

Fue hasta su adolescencia, cuando tenía 14 años, que pudo empezar su vida escolar, cursando el primer grado de primaria.

Años después se mudó a Trujillo, Colón, donde terminó la primaria en modalidad acelerada. Después terminó ciclo común a los 25 años y sintió el deseo de ser maestra pero la institución a la que acudió le impidió el ingreso por encontrarse en estado de embarazo.

Así fue como se dedicó a la crianza de sus hijos y tras enviudar se mudó con una de sus hijas al municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, y es precisamente en ese lugar donde, después de 39 años de abandonar los estudios, obtuvo su título de bachiller. Su próxima meta es cursar una carrera universitaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Anuncian la creación de una nueva fuerza de seguridad para investigar homicidios en Honduras

Next Story

Estados Unidos descarta alerta de tsunami para Honduras y varios países del caribe

Latest from Blog