Donald Trump amenaza con quitar ciudadanía por nacimiento a hijos de inmigrantes

El mandatario estadounidense, Donald Trump ha vuelto a avivar la polémica y a generar incertidumbre entre los hijos de migrantes nacidos en los Estados Unidos, quienes por mandato de la constitución de ese país, son ciudadanos norteamericanos, algo con lo que Trump planea acabar.

En conferencia de prensa a periodistas en la Casa Blanca, Donald Trump volvió a tocar el tema y expresó: “Estamos mirando eso muy en serio, la ciudadanía por derecho de nacimiento, donde tienes un bebé en nuestra tierra, caminas por la frontera, tienes un bebé, felicidades, el bebé ahora es ciudadano estadounidense…. Es francamente ridículo”.

Esta no es la primera ocasión en la que el mandatario estadounidense hace esta aseveración, ya que el mes de octubre del 2018, Trump había adelantado aplicar una medida que quitara la ciudadanía a miles de hijos de migrantes que obtuvieron y siguen obteniendo ciudadanía por haber nacido en territorio estadounidense.

Por su parte, los expertos han advertido que de tomarse esta medida en la administración Trump, entraría en conflicto con la constitución, pues está en la enmienda 14 expresa “”Todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos y sujetas a la jurisdicción del mismo son ciudadanos de Estados Unidos y del estado en el que residen”.

Para muchos críticos de la enmienda aseguran que gracias a esta ley muchos inmigrantes ilegales apenas llegando al país tienen hijos; porque al cumplir los 21 años pueden patrocinar a sus padres para la residencia permanente.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 1060 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *