Donald Trump confirmó el deceso del hijo de Osama Bin Laden

El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump ha confirmado este sábado el deceso de Hazam Bin laden, quien es el hijo de Osama Bin Laden y a quien el gobierno de ese país ha considerado el heredero de Al Qaida, organización que manejo su padre durante muchos años.

“Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán”, declaró Trump en un comunicado.

“La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo”, añadió.

“Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas”, declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Medios estadounidenses habían divulgado la noticias desde finales del mes de julio, quienes citaron fuentes cercanas al presidente y del pentágono que hablaron bajo anonimato.

Hazam Bin Laden fue considerado por el gobierno estadounidense como sucesor designado por Osama y actualmente tenia 30 años de edad y se encontraba en la lista negra de terrorismo del país de las barras y las estrellas. En el mes de marzo, Arabia Saudita le retiro la nacionalidad, quien era el décimo quinto hijo de Bin Laden, de 20 que tuvo.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 1212 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido protegido HONDUSA TV INC