Connect with us

Estados Unidos

Donald Trump despide a John Bolton asesor de Seguridad Nacional.

Published

on

Publicado

Este martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha informado de la dimisión del asesor de seguridad nacional, John Bolton por tener fuertes desacuerdos  con muchas de sus sugerencias.

“Informé anoche a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como otros en el Gobierno”, afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Loading...

“Por ello, solicité su dimisión, que me fue entregada esta mañana. Agradezco mucho a John su servicio. Estaré nombrando un nuevo asesor de Seguridad Nacional la próxima semana”, agregó el mandatario.

Bolton, conocido por sus posiciones beligerantes respecto a Corea del Norte e Irán, era la tercera persona que ocupaba el cargo desde la llegada de Trump a la Casa Blanca en enero de 2017, tras Michael Flynn y H.R. McMaster.

El mandatario también le reprochó el fracaso en su estrategia respecto a Venezuela.

Según la agenda enviada por la Casa Blanca apenas una hora antes del anuncio de Trump, Bolton figuraba como uno de los participantes en un acto junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El ya exfuncionario reaccionó desde la misma red social a su despido con un escueto mensaje.

“Ofrecí mi dimisión la pasada noche y el presidente Trump dijo ‘Hablemos mañana sobre eso'”, apuntó Bolton.

John Bolton fue uno de los promotores del falso argumento sobre las armas de destrucción masiva que llevó a la invasión de Irak en 2003.

En 2006, el exasesor tuvo que abandonar su cargo de embajador estadounidense ante las Naciones Unidas después de apenas 14 meses, debido a la negativa del Senado estadounidense a confirmarle definitivamente para ocupar ese puesto.

La oposición demócrata bloqueó su nominación debido a su supuesta intimidación de subordinados durante su paso por el Departamento de Estado, y a sus presuntos intentos de ignorar o suprimir información de inteligencia con la que no estaba de acuerdo.

 

ç

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos

Donal Trump arremete contra democratas por juicio político que se le desarrolla en el senado

Published

on

Publicado

Davos, Suiza.- El mandatario estadounidense, Donald Trump ha arremetido contra los demócratas, quienes desde la Cámara Baja impulsan un juicio político en la Cámara Alta (Senado) con miras a destituirlo del poder.

El mandatario que actualmente se encuentra en Davos, Suiza participando en el Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos, Suiza, mostró su desacuerdo con algunos de sus defensores al reiterar que él prefiere que se convoquen a testigos durante el proceso que se le imputa en el Senado y que podría costarle el puesto como presidente.

Loading...

En una conferencia de prensa improvisada, el mandatario expresó que tuvo dos tremendos días en la ciudad de Davos en el Foro Económico y que para él fueron un respiro de lo que ocurre en la ciudad de Washington en su contra.

Al referirse al juicio político que los demócratas impulsar para destituirlo, expresó que lo que ocurre es muy malo para su país.

A su vez el mandatario elogió a su equipo legal después después de más de 12 horas de argumentos presentados en las mociones procesales el martes, donde los republicanos frustraron los esfuerzos de los demócratas de citar inmediatamente a testigos y solicitar documentos.

 

Continue Reading

Estados Unidos

Senado de EE.UU. juramenta al juez que presidirá juicio político contra Trump

Published

on

Publicado

Este jueves los senadores de Estados Unidos, juramentaron al presidente de la Corte Suprema John Roberts, que presidirá el juicio político contra el presidente Donald Trump.

De los 100 senadores, solo un republicano no pudo asistir a la juramentación por una “emergencia familiar”, pero se espera que jure el próximo martes, día que da inicio el juicio político.

Loading...

Ante el pleno del Senado se presentaron los siete congresistas demócratas que servirán de fiscales; allí, leyeron legalmente los cargos en contra del presidente Trump.

El presidente estadounidense es acusado por Abuso de Poder y Obstrucción al Congreso, por haber presionado a Ucrania para que investigará su rival político, al demócrata Joe Niden y a su hijo.

Por su parte, Trump dijo que el juicio debería ser rápido porque a su criterio es “una farsa partidista”.

El martes oficialmente comienza el juicio y el presidente no estará en Estados Unidos y según sus asesores, Trump tenía planeado viajar a Suiza para asistir a un foro económico.

Continue Reading

Estados Unidos

Donald Trump culpa a Apple de denegar acceso a dispositivos electrónicos de delincuentes

Published

on

Publicado

Washington, EE.UU.- El mandatario estadounidense, Donald Trump ha hecho uso de su cuenta de Twitter para arremeter contra la gigante tecnológica, Apple a la que acusó de no brindar acceso a dispositivos electrónicos de delincuentes.

Trump aseguró que están ayudando a la empresa de la manzana mordida todo el tiempo en materia de comercio y otros temas, pero sin embargo, la compañía se niega a querer desbloquear teléfonos que usan asesinos, traficantes de drogas, y otros criminales violentos.

Loading...

El presidente estadounidense comentó que Apple deberá de dar un paso al frente  y ayudar a Estados Unidos y contribuir a hacer grande a América otra vez.

La publicación de Trump ocurre un día después que el Fiscal General William P. Barr solicitará a Apple acceso a dos telefonos que utilizo Mohammed Alshamrani, un teniente segundo de la Real Fuerza Aérea Saudita que se vio involucrado en un tiroteo en la base militar de Pensacola, en Florida, que dejó como saldo tres muertos y varios heridos.

El acto de este teniente fue considerado por Barr como un acto terrorista y por lo cual se le pidió a Apple dar acceso a los teléfonos usados por el tirador, hecho que fue rechazado por la compañía que es estricta en sus normas de seguridad de sus usuarios.

Continue Reading

TENDENCIAS