Donald Trump despide a su asesor de Seguridad Nacional

Tegucigalpa. El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes a través de la red social Twitter el despido del Consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

Trump afirmó que no está de acuerdo con muchas de las sugerencias de Bolton, en materia de política exterior, esta es la tercera renuncia de un puesto clave dentro de la Casa Blanca.

Las discrepancias entre el mandatario y el ahora ex consejero ya eran notorias, esto debido a varias declaraciones que había hecho Bolton sobre conflictos con Irán y Venezuela.

De acuerdo con un alto funcionario citado por el canal CNN, la gota que derramó el vaso fue Afganistán, por lo que el Presidente Trump ya no cree que Bolton pueda seguir promoviendo su agenda y que, además, daña su credibilidad.

Bolton, anteriormente había protagonizado más de una molestia al Departamento de Estado en Estados Unidos. 

Según Diario El Mundo fue él, quién causó revuelo y disgusto cuando en un acto en la Casa Blanca apareció con un cuaderno con breves anotaciones que los medios lograron captar, una de ellas decía:  “5,000 soldados a Colombia”, esto desató todo tipo de críticas sobre una posible intervención militar en Venezuela.

Con la reciente salida de John Bolton del Consejo de Seguridad Nacional, se pierde un puesto clave dentro de la Casa Blanca, pero con las altas críticas que recibió Bolton sobre temas como Irán y Venezuela, podría beneficiar a la credibilidad que desea ganar Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido protegido HONDUSA TV INC