Donald Trump presionó al primer ministro australiano por la investigación de Mueller

Publicado

Washington DC – Una vez mas sale a la luz pública otra de las jugadas del Presidente de Estados Unidos Donald Trump, esta vez le tocó el turno al primer ministro australiano Scott Morrison, a través de una llamada telefónica le pidió ayuda para recabar información que ayudará al fiscal general  William P. Barr con el propósito de desacreditar a Mueller por la investigación que llevaba en su contra.

El Acceso a la transcripción de la llamada fue restringida por La Casa Blanca, un pequeño grupo de allegados al presidente mencionó que la llamada fue tratada de la misma forma que se trató la llamada con el presidente de Ucrania, una vez más es expuesto el método del presidente para alcanzar sus objetivos es ilimitado y utiliza sus influencias para alcanzar sus objetivos personales.

Como parte de sus esfuerzos, el Sr. Barr en los últimos meses ha pedido al presidente que facilite las comunicaciones con funcionarios extranjeros y ha realizado al menos un viaje a Italia para asegurar la cooperación, según un funcionario del departamento.

Al hacer la solicitud, una de muchas a instancias del Sr. Barr, el Sr. Trump estaba pidiendo al gobierno australiano que se investigara a sí mismo. Los investigadores del FBI comenzaron a examinar los lazos de Trump con la interferencia electoral de Rusia en 2016 después de que funcionarios australianos informaron que los intermediarios rusos habían hecho declaraciones a los asesores de Trump sobre la divulgación de información que dañaría la campaña de Hillary Clinton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *