Donald Trump: «Soleimani debió de haber sido asesinado hace años»

1 min read

Washington, EE.UU.- El mandatario estadounidense, Donald Trump a traves de su cuenta de twitter se ha manifestado por la muerte del comandante de la fuerza Quds, general Qasem Soleimani, en un ataque de su nacion en la ciudad de Bagdad, Irak.

Donald Trump en un mensaje expresó que Soleimani debió haber sido asesinado desde hace muchos años, porque ha matado y dejado heridos a miles de estadounidenses.

«El general Qasem Soleimani ha matado o gravemente herido a miles de estadounidenses durante un largo periodo y tramaba matar a muchos más (…) Era directa e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas», escribió Trump en Twitter. «Debió haber sido asesinado hace muchos años», añadió.

Por su parte, el Secretario de Estado, Mike Pompeo expresó que su país está comprometido con la desescalada, tras la muerte de alto general iraní.

Anuncio en su twitter que ya conversó con sus homólogos de China, Inglaterra y Alemania de la decisión de Trump de eliminar a Soleimani, pues a criterio del presidente, éste ponía en riesgo inminente a vidas estadounidenses.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Manifestantes prenden fuego a embajada de EEUU en Irak

Next Story

Estados Unidos despliega 3500 militares en oriente medio en medio de escalada bélica con Irán

Latest from Blog