Doris Gutiérrez advierte que más de 500 mil votos no serán transmitidos inmediatamente en elecciones generales

1 min read

La candidata a designada presidencial, por la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Doris Gutiérrez, denunció que, en las elecciones generales del próximo mes de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no transmitirá de manera inmediata.

“En el CNE, más de medio millón de votos no serán transmitidos de manera inmediata porque no se cuenta con la tecnología para hacerlo, y por eso se teme que de nuevo haya “voto rural” como en el 2017”.

Agregó que hay muchas comunidades del país que ni siquiera tienen energía eléctrica y, según cálculos, unos 500 mil votos de las zonas rurales no serán transmitidas de manera inmediata.

“Uno de los planes para el nuevo proceso electoral es escanear automáticamente todas las actas, sin embargo, existe la preocupación que el 10% de las mismas, estimadas en alrededor de 1,800, serán ubicadas en lugares donde no hay acceso a internet ni existe servicio de telefonía y se estima que en cada urna votan alrededor de 300 personas”, describió.

Detalló que; “hicimos unos cálculos con funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y son más de 500 mil votos los que no van a ser transmitidos en forma inmediata”, expresó Gutiérrez.

“Entonces, eso nos preocupa, sobre todo si recordamos lo que pasó en las elecciones generales del 2017”.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

David Chávez: Me voy a convertir en el alcalde de todos los capitalinos

Next Story

Xiomara Castro: “Solo una mujer puede cambiar este modelo de pobreza en el país”

Latest from Blog