Conéctate con nosotros

Políticas

Doris Gutiérrez dice que las reformas electorales son «la misma mica en diferente rama»

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- La congresista del Partido PINU, Doris Gutiérrez expresó que las reformas electorales en Honduras son «La misma mica en diferente rama».

Gutiérrez expresó que falta que se discutan en el Congreso Nacional reformas profundas.

La parlamentaria expresó que si existen avances sustanciales  en la discusión de la nueva normativa electoral, ya que se han discutido el 50% de los artículos.

Aunque ya se discutió la mitad de los artículos de la ley electoral, Gutiérrez expresó que el tema de la segunda vuelta, voto electrónico y la ciudadanización de las mesas electorales no se ha discutido y que esos son los temas realmente profundos.

En ese sentido señaló que entre los avances es positivo que los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) sean electos por el voto popular, como también la paridad por alternancia, pero no nos han asignado el 15 % de la deuda política como lo ofreció el presidente del Congreso, Mauricio Oliva.

Asimismo, la congresista añadió que espera que “las reformas electorales como la segunda vuelta, entre otras sean realmente discutidas y vayan más allá del simple hecho de hacer nuevos procesos con los mismo problemas, porque eso es como dice el dicho, la misma mica, pero en distinta rama”.

Finalmente sostuvo que en los artículos que faltan por discutir en el nueva normativa electoral puedan tratar los artículos de fondo, como los propuestos por todas las fuerzas políticas, entre ellos el PINU.
 

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV