Conéctate con nosotros

HONDURAS

Doris Gutiérrez: «No son expertos los que compran las vacunas»

Publicado

el

La actual diputada al Congreso Nacional de Honduras, Doris Gutiérrez, manifestó que es totalmente falso que exista un grupo de expertos designado específicamente a realizar la compra de la vacuna contra la covid-19.

«No es cierto que esté detrás de todo este proceso un comité técnico de expertos para la compra y la certificación de las vacunas contra el covid», afirmó la legisladora.

Por otra parte, el canciller de Honduras en relación a la compra de la vacuna anticovid, Carlos Madero, aseguró que si se ha retrasado el proceso de adquisición de la vacuna es por causa de la alta demanda de los países con más poder económico.

«El 93% de las vacunas han sido adquiridas por los países desarrollados del mundo. Ha primado el mercantilismo. El tema de la vacunación es prioritario para el gobierno», concluyó el canciller.

Aún no existe una fecha próxima para la llegada de la vacuna a nuestro país, las autoridades gubernamentales aseguran que ésta llegará pronto, se mantiene la especulación justo cuando Honduras se encuentra cerca de llegar a más de 4 mil personas fallecidas a causa del virus.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV