Conéctate con nosotros

HONDURAS

Doris Gutiérrez tras muerte de ‘Chelato’: nos deja un legado de valores, humildad, trabajo y honradez

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS–  Doris Alejandrina Gutiérrez, congresista del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) y hermana del fallecido entrenador nacional José de la Paz Herrara, dijo este viernes que lo recordará siempre como un hombre con valores, lleno de principios, trabajador y sobretodo.

La diputada, durante una entrevista en un medio de comunicación radial, indicó que “se cierra un ciclo en nuestra vida como hermana y familiares, pero se abre otro, que se trata de recoger todos los legados que nos dejó Chelato”.

Agregó, que su hermano,  vivió siempre conforme a principios y valores, con honradez, trabajo, humildad, pasión y el desprendimiento de no aferrarse a las cosas materiales, y relató que, entre sus recuerdos con él, no olvida que siempre instó a los jugadores, no solo jugar para defenderse, sino también de tener habilidades para saber atacar.

En tal sentido, señaló que “esa es una característica que los hondureños deben tomar en cuenta, para cambiar este país, no solo tenemos que defendernos de todo lo malo, sino ser proactivos para lograr cambios, eso está en nuestras manos”.

José de la Paz Herrera, fue diputado por el Partido Liberal entre 2006 y 2010. Logró ese curul con más de 200 mil votos, convirtiéndose en el parlamentario más votado de Honduras, y según relató su hermana, no logró concretar un proyecto de ley, encaminado a fortalecer el fútbol en Honduras, con la creación de los Institutos Municipales del Deporte.

Éramos hijos de madres diferentes, nos encontrábamos en el Congreso Nacional donde platicábamos y él me decía que estar ahí, era peor que una cancha de fútbol, porque en la cancha, él mandaba y dirigía, pero aquí ni la palabra le querían dar”, dijo Gutiérrez respecto al tema.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV