Dos menores hondureños pierden la vida en Tijuana que eran parte de la caravana

Dos menores de edad catrachos que formaban parte de la caravana de inmigrantes que actualmente se encuentran varados en Tijuana, luego de ser asaltados, fueron estrangulados por antisociales, un tercer jovensito logro escapar y fue quien conto el trágico hecho.

Los jóvenes eran originarios de la norteña ciudad de San Pedro Sula, de donde salieron rumbo a la Frontera de México con Estados Unidos el pasado 14 de octubre.

El abominable hecho ocurrió según reporte de las autoridades el pasado sábado 15 de diciembre, cuando los menores salieron de un albergue en donde se encontraban y se dirigieron rumbo al centro de la ciudad de Tijuana, lugar en donde fueron abordados según relato del que escapó, por dos mujeres, luego de conversar un momento se retiraron a un lugar apartado.

Después de la conversación con las mujeres que se retiraron, se les acercaron un grupo de hombres, quienes preguntaron a los jóvenes cuánto dinero portaban, según dijo el subprocurador de esas ciudad, Jorge Alvarez.

Al parecer los jóvenes les mintieron a los asesinos, ya que dijeron que traían dinero en efectivo y un cheque, quienes al descubrir que el relato de los mismos eran falso, se les abalanzaron a dos de los tres, quienes fueron ahorcados y un tercero que escapó, según relató, le perdonaron la vida para que fuese a traer dinero.

Cancillería emite comunicado

Al respecto la embajada de Honduras en la ciudad de México y la cancillería hondureña, emitieron un comunicado informando lo sucedido y al a vez dijeron que en próximos días repatriaran los cuerpos de los menores de edad. También se informó que ya se le dio aviso a sus familiares del horrendo crimen.

A la vez exigió se le exigio a la cancillería mexicana realizar las investigaciones pertinentes y dar con los responsables del crimen. Al igual se le brinde seguridad al menor que se salvó del atentado criminal.

 

Los Tejos

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 324 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido bloqueado