Connect with us

HONDURAS

Dos mujeres fueron asesinadas en diferentes departamentos de Honduras

Published

on

Tegucigalpa. Dos mujeres murieron de forma violenta este día en los departamentos de Colón y Santa Bárbara, según informes de las autoridades.

Las crimínes se perpetuaron uno en el barrio El Triunfo de Tocoa, donde desconocidos asesinaron sin mediar palabra a una mujer identificada como Esther Hernández.

El otro hecho ocurrió en el municipio de San Marcos, en Santa Bárbara, donde dos hombres irrumpieron en el negocio de Olga Inés Gómez, luego de pedirle que les diera dos cervezas, los tipos prosiguieron a dispararle en varias ocasiones hasta quitarle la vida para luego darse a la fuga. Hasta el momento las autoridades no han dado con el paradero de los responsables de ambos crímenes.

Hasta lo que va de 2020 cerca de 120 mujeres han sido asesinadas, según los datos oficiales, y las cifras del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) indican que aproximadamente cada 22 horas una mujer es asesinada en el país y el 96% de las muertes sigue en impunidad.

En ese contexto, la directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, amplia que la situación de cuarentena no ha favorecido a las mujeres, ya que las denuncias por  violencia doméstica “en este periodo de pandemia han incrementado en un 4%  la violencia intrafamiliar, lo que se convierte en un problema serio para las mujeres” expresó.

En 2019, los datos del observatorio registraron que del 1 de enero al 31 de 2019 se registraron 149 muertes violentas de mujeres, y para finalizar el mes de junio la cifra aumentó a 188 casos. Por lo que al finalizar ese año, se registraron 380 casos a nivel nacional. En los últimos 10 años, 4,742 mujeres han sido asesinadas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA