Connect with us

HONDURAS

DPI aplaude derogación de decreto que prohibía a dos hombres transportarse en motocicleta

Published

on

El decreto fue derogado porque en Honduras las condiciones de seguridad “han mejorado”, así lo informó un diputado del Partido Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La ley para la disposición de vehículos decomisados relacionados con hechos de tránsito, delitos, y otros de interés investigativo, aprobada este miércoles en la sesión virtual del Congreso Nacional, deroga el decreto que prohíbe el transporte de dos hombres en motocicleta.

De acuerdo al diputado proyectista del Partido Nacional, Rolando Dubón, el ministro de Seguridad con sus directores, manifestaron que ya no existe razón para que el decreto siga vigente, alegando que las condiciones en materia de seguridad del país han cambiado.

Por su parte, el director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, refrendó los argumentos presentados por el titular de Seguridad, al indicar que es oportuna la derogación de dicho decreto, porque las condiciones de seguridad han mejorado sustancialmente.

“Consideramos oportuno lo que ha hecho el Congreso Nacional, ya que son causas que se han ido disminuyendo debido a las nuevas capacidades que ha tomado la Policía Nacional, para hacer labores de prevención y persecución del delito; la norma ha tenido su efecto y es momento que la población haga uso de este transporte que es económico”, sentenció Martínez.

Advertisement

Además, agregó que no se pude criminalizar a toda la población que utiliza este medio de transporte, solo porque un reducido grupo “hace mal uso de éste”.

Finalmente, indicó que la derogación del decreto supone un nuevo planteamiento estratégico de la DPI, y aseguró que continuarán con la investigación y judicialización de personas que cometan crímenes usando como medio de transporte las motocicletas.

Cabe destacar, que era en las ciudades y municipios más grandes del país, donde se prohibía a dos hombres conducirse en la misma motocicleta, esto, por los altos índices de violencia que allí perduraban.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement