Dra Figueroa dice que en próximos días habrá un aumento exponencial de casos de covid-19

2 mins read

La especialista en salud afirmó que en el país “esto apenas comienza”

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), doctora Suyapa Figueroa, dijo que “La relación de mortalidad que tenemos con estos datos -141 casos positivos y 7 decesos- es bastante más alta que en otros países” y sentenció que “lo preocupante de esta situación es que venimos comenzando el ascenso de la curva”.

La doctora señaló, que en los próximos días, en el país habrá “un aumento exponencial” de los casos de coronavirus.

Figueroa, detalló que “en este momento ya comienzan a colapsarse los sistemas” sanitarios y que en el país “ya no se tiene” respuesta para hacer frente a la pandemia del covid-19.

“Hay pronósticos para nuestro país, estamos hablando de que al menos, siendo conservador, vamos a tener unos 2,400 muertos”, “esto apenas comienza”,  aseveró la galeno.

La doctora denunció, que en el país los médicos no cuentan con insumos de bioseguridad, por lo que se está poniendo en riesgo la vida de los galenos que están en la primera línea del combate contra el coronavirus.

Si los médicos no encuentran las condiciones para laborar, se podrían retirar de los  centros asistenciales, según lo anticipó la presidenta del CMH.

“Los residentes y los médicos internos que aún nos acompañan en las emergencias de los hospitales, podrían tomar la decisión de retirarse si ellos no encuentran respuesta de las medidas de bioseguridad que deben observarse para todo el personal de salud”, acotó.

Figueroa informó, que actualmente tres médicos y una enfermera, han dado positivo por coronavirus en el país, por lo cual, enciende las alertas para el personal de Salud, ante las deficiencias del sistema sanitario del país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Volcamiento de patrulla deja al menos 7 agentes policiales heridos en Tegucigalpa

Next Story

(Comunicado) FMI desembolsa 143 millones de dólares a Honduras para mitigar crisis por covid-19

Latest from Blog