Ebal Díaz: » A mi me duele ver la situación por la que está pasando el país»

2 mins read

Tegucigalpa. El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, aclaró en el programa Frente a Frente que sus declaraciones en el vídeo que circuló días atrás en redes sociales, fuero mal interpretadas por personas mal intencionadas.

En el polémico vídeo, el ministro de la presidencia se refirió a la situación de país de cara a las próximas elecciones primarias y generales. En sus declaraciones, el funcionario aseguró que las personas votarán por los beneficios económicos y alimentarios que reciban de los políticos en campaña, y no por las muertes por Covid-19.

“Mis palabras fueron sacadas de contexto, es un tema político, lo dije en confianza con correligionarios sin ningún ánimo de crear polémica”, aseguró.

En ese contexto, Díaz agregó que a él le duele mucho la crisis por la que el país está atravesando “a mí me duele ver a los niños de las escuelas públicas que estén en sus casas recibiendo clases por WhatsApp, hay muchos que piensan que soy insensible pero no es así”, señaló el ministro nacionalista.

De igual forma, señaló que sus palabras fueron emitidas durante una reunión con los diputados de la bancada del Partido Nacional, donde pidió el apoyo de los parlamentarios para aprobar un proyecto de ley que reduciría la tasa de interés.

En virtud de lo anterior, el funcionario expresó que la administración del mandatario Hernández ha cumplido con el país en el tema económico “durante la gestión del presidente Hernández se ha cumplido con el tema económico, se cumplieron todos los compromisos y Honduras ha sido uno de los mejores calificados después una historia negra por el manejo de las finanzas públicas”.

Asimismo, reiteró que han logrado importantes avances en el tema de salud y en el tratamiento de la pandemia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

SINAGER multará a políticos que convoquen a concentraciones sin aplicar medidas de bioseguridad

Next Story

Venezuela: Nicolás Maduro decretó que las fiestas navideñas iniciarán a partir de este mes

Latest from Blog