Ebal Díaz asegura que tiene «calificación del 100%» en transparencia

2 mins read

El exministro de la Presidencia de Honduras, Ebal Díaz, aseguró el que tiene una «calificación del 100 por ciento» en transparencia.

Lo anterior, lo dijo luego que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) revelará que no ha entregado información sobre el proyecto habitacional para afectados por las tormentas Eta y Iota en Honduras.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que el candidato a diputado por el Partido Nacional, público algunos diplomas otorgados por el IAIP. En dichos documentos, se menciona que Díaz fue reconocido por «el cumplimiento en la publicación de información en el portal de transparencia» del IAIP.

«Mientras tuve el honor de ostentar el cargo de ministro de la Presidencia, siempre me aseguré de cumplir todas las disposiciones de la Ley de Transparencia, haciendo públicos los certificados del IAIP a la secretaría de la Presidencia durante mi gestión, con una calificación del 100 por ciento», escribió Díaz.

Anteriormente la comisionada del IAIP, Ivonne Ardón, señaló que ante la falta de información y transparencia en el desarrollo de un proyecto habitacional para afectados por Eta y Iota, se tendrá que recurrir a una audiencia de descargo en de Ebal Díaz.

«Si el proyecto es ejecutado por el ministro de la Presidencia en la administración de Ebal Díaz, será a él quien el IAIP llamará a audiencia de descargo por la no publicación de la información», indicó Ardón.

El proyecto trata de la construcción de 102 viviendas que serían condicionadas en la aldea Santa Rosa, al sur del Distrito Central, para las familias afectadas por desastres dejados por Eta y Iota en noviembre de 2020.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

«Da pena ser nacionalista», dice Porfirio Lobo Sosa

Next Story

Real Madrid: Karim Benzema da positivo por Covid-19

Latest from Blog